Aulas ATECA ¿Has escuchado hablar de ellas?

En este post queremos hablar de las aulas ATECA, cuyas siglas provienen de Aulas de Tecnología Aplicadas. Este tipo de aulas son, principalmente, un espacio creado y destinado principalmente para todo el alumnado de Formación profesional. Sirven para que los alumnos puedan poner en práctica todos los conocimientos y acciones aprendidas, que están encaminadas al desarrollo en el ámbito profesional. 
¿Existen diferencias entre las aulas tradicionales y las aulas ATECA?
Para la formación profesional, este tipo de aulas tienen numerosos beneficios y además, son mucho más creativas e innovadoras. Las aulas tradicionales están más preparadas para impartir clases teóricas. Es cierto que también pueden implantarse en ellas dispositivos tecnológicos, pero los pupitres individuales dificulta mucho el trabajo en equipo y el desempeño de tareas para aplicar la teoría aprendida.
Por el contrario, las aulas ATECAS, tienen una distribución del espacio específica que facilita mucho el aprendizaje de estos alumnos que se preparan para salir al mundo profesional. Además, se tienen en cuenta tres pilares básicos: la implantación de la tecnología, el confort de las aulas para poder trabajar adecuadamente y, por último, la implantación de softwares de reconocimiento de voz y  softwares especializados.

Mobiliario escolar EDIME

"Las aulas ATECA tienen gran cantidad de beneficios para alumnos de FP"

¿Cuáles son los beneficios de las aulas ATECA?

Las aulas tienen que convertirse en espacios especiales y no sólo en una simple habitación en la que acumular estanterías, libros, mesas y muebles. Deben servir para que el alumno pueda desarrollarse y se enfrente al futuro laboral habiendo realizado prácticas y no solo teniendo en cuenta la teoría. A continuación, vamos a contarte los beneficios de las aulas ATECA:

  • Mejora de la práctica: como en este tipo de aulas se utiliza la realidad virtual y también los modelos 3D, es mucho más sencillo que los alumnos tengan una "experiencia real" de cómo va ser su futuro laboral. Para que esto sea posible, es necesario modernizar el aula. 
  • Hacen que los alumnos tengan un conocimiento aún más profundo sobre las tecnologías digitales.
  • La interactividad y el dinamismo es mucho mayor, ya que el alumno está mucho más motivado y se aplica en las clases de forma mucho más constante. Además, es mucho más sencillo entender la teoría y prestar atención; pudiendo luego practicar todo lo aprendido gracias al uso de gafas y otros sensores.

¿Puede ayudar EDIME en la creación de este tipo de aulas?

Este tipo de proyectos, resultan de gran interés para EDIME. Además, como fabricantes de mobiliario escolar, tenemos en cuenta todos y cada uno de los espacios y mobiliario que es necesario implantar.

-Los muebles tienen que ser modernos. De hecho, el mobiliario es una de las principales diferencias en comparación con las aulas tradicionales. No se utilizan mesas y sillas individuales, ya que el principal objetivo es lograr el trabajo dinámico y colaborativo.

-La implantación de pupitres modernos, facilita mucho el trabajo en este tipo de aulas. Además, al haber digitalización y a su vez, presencia digital, los muebes tienen que ser fácilmente apilables y estar preparados para crear diversos escenarios.

Este tipo de aulas, tienen diferentes escenarios en los que trabajar. Por esta razón, es muy importante contar con mobiliario escolar que pueda adaptarse a trabajos individuales, grupales y actividades en movimiento. 

¿Necesitas ayuda? ¡Contacta con nosotros!