· Apoya brazos graduables para poder tener los brazos formando un ángulo de 90º con la espalda, estudiando en una posición mucho más relajada y evitando, en gran medida la sobrecarga de ésta.
· Permitir una posición de balanceo e implantación de un elemento capaz de ajustar la tensión del respaldo, al peso de la persona que utiliza la silla ergonómica.
· Diseño con posibilidad de adaptación a las formas del cuerpo, para que el niño o niña pueda tener la columna vertebral perfectamente alineada y la zona lumbar protegida.
· Materiales que permitan la correcta transpiración.
Viendo y valorando las características principales de las sillas ergonómicas, podemos llegar a la conclusión de que su implantación en centros escolares es positiva tanto para el trabajo de los alumnos, como para los profesionales de la educación.
Las sillas ergonómicas del aula afectan positivamente al rendimiento de los estudiantes, pero ¿Cuál es la postura adecuada que deben adaptar?
Es cierto, que la silla ergonómica es muy práctica dentro del mobiliario escolar. Los profesionales de la educación tienen muy en cuenta la correcta forma en la que deben estar sentados los alumnos. De esta forma, evitan que puedan hacerse daño e intentan siempre, informar y enseñar cómo deben sentarse en clase y la postura adecuada.
· Los pies deben de estar apoyados siempre en el suelo.
· Hay que apoyar la espalda en el respaldo de la silla, y debe hacerse de forma erguida.
· El antebrazo se apoya en la mesa y el hombro tiene que estar relajado, evitando posturas forzosas.
· La cabeza tiene que estar recta, y no inclinada.
Conclusión
Los docentes y profesionales de la educación prestan siempre especial atención a la postura de los estudiantes en el aula, puesto que, influye en gran medida con la concentración y el aprendizaje. En este artículo hablamos de las sillas ergonómicas y cómo afectan a el rendimiento de los estudiantes.
Las sillas ergonómicas tienen muchos beneficios y pueden ser una buena opción para implantar en colegios y universidades. La gran labor que los profesores hacen para educar e inculcar a niños y niñas de diferentes edades la forma de mantener una buena postura en el colegio durante tantas horas, ayuda a disminuir los daños en la espalda.
Si estás buscando implantar sillas ergonómicas en tu colegio o centro escolar, en EDIME podemos aconsejarte y ofrecerte nuestra gran variedad de sillas ergonómicas disponibles en diferentes tamaños y usos.
¡Gracias por leer nuestro post!