Pero también es importante contar con la opinión de los alumnos ¿Qué piensan ellos? ¿Cómo trabajan mejor? ¿Qué echan en falta dentro de su aula? La idea es conseguir un espacio que fomente el aprendizaje y la creatividad, para que los alumnos se sientan cómodos y puedan exprimir al máximo su jornada educativa.
Aprovecha todas las paredes del aula, es una muy buena opción.
Las paredes pueden ser un elemento del aula muy importante y que no deben de quedarse fuera de tu proyecto de innovación escolar. En muchos centros escolares, ya han optado por cubrir las paredes con pintura de efecto pizarra. De esta forma, los alumnos tienen un espacio en el que pueden dar forma a sus ideas y realizar diversas actividades que no impliquen el uso de papel. Aunque no lo parezca, las paredes de pizarra son un espacio flexible y muy polivalente.
Es importante cuidar la iluminación del aula
La iluminación es un punto que no podemos pasar por encima cuando se diseña un aula innovadora. La luz natural y artificial deben de estar presente (en su justa medida) para que los estudiantes puedan tener un rendimiento adecuado. Además, esto ayudará a motivar a los alumnos y evitará problemas de vista (miopía, fatiga visual o estrabismo)