Cuidado con el uso de tecnologías y plataformas
El teléfono móvil, el ordenador o incluso la televisión; pueden hacer que los más pequeños del hogar se distraigan con bastante facilidad. Nosotros te recomendamos controlar muy bien el tiempo que utilizan tus hijos este tipo de aparatos tecnológicos activando el control parental.
Fomentar la autonomía en niños y niñas también es importante a la hora de educar en casa
Siempre hay que intentar conseguir que los niños sean autónomos y puedan hacer cada vez más cosas por sí solos. Esto los ayudará a crecer en el ámbito educativo y también en el personal. El tomar sus propias decisiones de forma independiente y realizar actividades solos, los ayudará a crecer.
¡No te olvides de planificar el día siguiente y recuerda seguir nuestros consejos!
Organizar el tiempo de estudio y de tareas, es muy importante si quieres que la educación en casa sea adecuada. Eso los ayudará a tener todo mucho más planificado y no se sentirán perdidos en ningún momento. Llevando a la práctica este tipo de consejos, es mucho más sencillo que tú puedas distribuir de forma adecuada tu tiempo de trabajo y ellos su tiempo de estudio.
¡Recuerda que planificar el día siguiente es muy importante! Realizar un plan previo puede evitar que esas actividades o tareas improvisadas acaben perjudicando a los más pequeños.