-Los escritorios de pie o sentados también son beneficiosos para la postura de los alumnos.
-Pueden utilizarse para que los alumnos puedan sentarse y pararse antes de volver a sus escritorios estándar. De esta forma, los alumnos descansan la mente, prestan atención, aumentan su concentración y disminuyen su tiempo de inquietud.
-Ofrecen a los niños, la libertad de elegir si aprenden mejor de pie o sentados. Esto hace que la motivación de los niños por aprender aumente, ya que también se les da cierta independencia.
-Los escritorios de pie o sentados también permiten que el estudiante cambie la posición cuando se encuentren con exceso de energía. Este tipo de mobiliario escolar es muy adecuado para que los niños puedan recurrir a él cuando quieran concentrarse en un trabajo concreto.
Desde EDIME, fabricantes de mobiliario escolar ¿recomendamos los escritorios de pie o sentados en todas las aulas?
En EDIME, recomendamos los escritorios de pie o sentados en todas las aulas. La escuela Primaria Vallecito en San Rafael (Estados Unidos) fue una de las primeras escuelas stand up que decidió implantar escritorios de pie o sentados en sus aulas. Afirman que el progreso ha sido muy notable, aumentando la productividad y comportamientos positivos en los alumnos.
Adaptar los métodos de aprendizaje va a ser la clave para contar con alumnos bien preparados para el futuro. A la hora de implantar o cambiar el mobiliario escolar de un aula, es importante estudiar todo el material que va a necesitarse para cambiar la filosofía de aprendizaje poco a poco.
Sin duda alguna, es un nuevo reto el cambiar del aprendizaje tradicional, al aprendizaje centrado 100% en los estudiantes. Por ello, desde Edime, recomendamos que el cambio se haga de forma progresiva, introduciendo poco a poco mobiliario escolar que haga que el alumno se sienta mucho más participativo en clase. Ir implantando escritorios de pie o sentados puede ser una buena forma de introducir el cambio, ya que ofrecen libertad de aprender y trabajar, siempre con independencia y dotando al niño de responsabilidad.