La innovación educativa es fundamental para el aprendizaje de los niños y niñas. Los profesionales de la actividad docente son conscientes que es necesario conocer mundos de aprendizaje inspiradores, ideas de equipo, salas especiales para escuelas que ofrecen actividades voluntarias extracurriculares así como aulas digitales. ¿A día de hoy, hay suficiente información a cerca de productos que puedan ayudar a fomentar la innovación en educación?

EDIME EN SIMO EDUCACIÓN

Para poner nuestro granito de arena y dar importancia a la innovación educativa, el 5,6 y 7 de Noviembre de 2019 estaremos en la feria de Simo Educación que se celebrará en Madrid.

Simo Educación es la feria más importante de tecnología e innovación educativa que se celebra en nuestro país. Es un evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente. Pero ¿se pueden resolver dudas en esta feria relacionados con el aprendizaje y la enseñanza?

¡Claro que sí! En esta feria, el equipo de EDIME queremos mostrar cómo los muebles, los medios y el espacio pueden apoyar de manera óptima el aprendizaje y la enseñanza. Responderemos a preguntas como las formuladas a continuación:

·        ¿Qué conceptos de sala se necesitan en las escuelas que ofrecen actividades extracurriculares voluntarias?

·        ¿Cómo se pueden integrar mejor los medios digitales en los espacios de aprendizaje?

·        ¿Cómo será la escuela del mañana?

Nuestra especialidad es la fabricación de muebles a medida para centros escolares, escuelas infantiles y universidades, y contamos con la confianza de multitud de profesionales del sector educativo. Gracias a ellos, seguimos innovando día a día y permanecemos en constante aprendizaje de las nuevas tendencias del mercado tanto nacional como internacional.

¿SE PUEDE DESTACAR ALGÚN TEMA ESPECIAL A TRATAR DURANTE LA FERIA DE SIMO EDUCACIÓN?

1.Nuevas soluciones de salones para escuelas que ofrecen actividades voluntarias extracurriculares.

Los estudiantes y profesores pasan cada vez más tiempo en las instalaciones de aprendizaje. Es por ello, que necesitan espacios que respondan a la necesidad de cambiar entre períodos de concentración y relajación. Las atividades voluntarias y extracurriculares y los talleres de aprendizaje para clases individuales, cada vez están más presentes en los centros educativos y son una muy buena forma de evadirse y relajarse después de estar tiempo concentrado.

La implantación de Salas de Usos Múltiples, que pueden utilizarse para el trabajo entre grupos o para ser compartidos por múltiples grupos de aprendizaje, son una buena opción. Es importante que haya lugares específicos para el aprendizaje, el trabajo concentrado y la relajación. Por ejemplo, oficinas de aprendizaje para estudiantes u oficinas de maestros para el personal docente.

Los salones o áreas de relajación son el lugar adecuado para períodos de relajación y ocio. Y no debemos olvidar la cafetería, sin la cual apenas es concebible un día escolar completo.

 

2. Mobiliario flexible para una enseñanza flexible.

Los métodos de enseñanza también están cambiando. A día de hoy, se busca cada vez más la elaboración independiente y cooperativa de contenidos y la adquisición de habilidades. Para que esto pueda llevarse a cabo, es necesaria la implantación de salas cuyo diseño y equipamiento permitan cambiar las formas de comunicación.

La simplicidad combinada con muebles flexibles que puedan  reorganizarse cuando sea necesario, perminte que se realicen cambios sin complicaciones entre las fases de presentación para el trabajo grupal, de pareja o individual en cualquier momento. El mobiliario flexible también es valioso si los estudiantes tienen opción en diversas actividades de elegir entre estar sentados o estar de pie. No hay que olvidar que, a los niños con edades hasta doce años, también les gusta trabajar y concentrarse en el suelo.

Para grupos de aprendizaje de varias edades, también es importante disponer en los espacios de muebles que les permitan trabajar entre ellos a la altura de los ojos a pesar de sus diferentes alturas. Aquí, las sillas con reposapiés ajustables que permiten varios tamaños de asientos manteniendo una altura de asiento idéntica. son la elección correcta.

 

3. JUMPER - la silla para la escuela del futuro.

Cuando los arquitectos diseñan muebles, generalmente su punto de partida se centra en el espacio en el que se va a utilizar. Este enfoque holístico, fue adoptado por el arquitecto y diseñador francés Jean Nouvel (Louvre Abu-Dhabi, Institut du Monde Arabe y otros edificios) al crear JUMPER. Al hacerlo, diseñó una "silla para la escuela del futuro" que es adecuada para muchos usos diferentes gracias a:

·        Sus seis formas de marco.

·        Dos variantes de carcasa.

·        Varios tamaños de asiento: para aulas desde la escuela primaria hasta la escuela secundaria, universidad, colegio, así como en los lugares de trabajo para profesores y profesores o en salas de conferencias y equipos.

JUMPER se caracteriza por sus líneas orgánicas y fluidas que le dan un aspecto activo y versatilidad. La superficie estructurada de la carcasa de PPP Air interactúa con la luz para crear impresionantes efectos de color. La carcasa del asiento Ply ,en madera contrachapada de haya, aporta la cálida atmósfera de la madera natural al aula. Con su forma ergonómica, JUMPER es compatible con la postura sentada natural y mantiene al usuario activo y atento mientras está sentado.

Galardonado con el certificado Cradle-to-Cradle Silver, ¡JUMPER Active Air también es actualmente la silla escolar más sostenible del mercado!

 

¿Te gustaría saber más información sobre los temas mencionados anteriormente o resolver dudas sobre preguntas relacionadas con la innovación educativa? No dudes en ponerte en contacto con nosotros o en visitarnos en la feria. Tenemos ganas de conocerte, aprender contigo, saber tus opiniones sobre los mundos de aprendizaje inspiradores y contarte todas nuestras propuestas para seguir innovando día a día.

¡Te esperamos en Simo Educación!