Neuroeducación en el aula. De la teoría a la práctica.
Este libro está escrito por Jesús Guillén, astrofísico por la Universidad de Barcelona que en los últimos años se ha dedicado a la docencia, investigación y divulgación de la neuroeducación. En este libro se habla de la neuroeducación como herramienta para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a partir de los conocimientos científicos del funcionamiento del cerebro. En este libro, publicado en el año 2017, tratan temas como la posibilidad de una nueva educación atendiendo a las necesidades sociales, emocionales y físicas de niños y también adolescentes. Las aplicaciones prácticas que contiene y analiza, pueden ayudar a docentes y otras personas vinculadas a la educación a descubrir el significado de aprender con todo el potencial.
El cerebro infantil: la gran oportunidad.
Esta lectura es creación de José Antonio Marina, reconocido filósofo, pedagogo y escritor. Tiene una amplia colección de libros sobre educación y aprendizaje. En este libro de neuroeducación para docentes, habla sobre la arquitectura del cerebro y su plasticidad. Además, analiza aspectos cognitivos y emocionales del mismo.
Del cerebro dependen nuestros pensamientos, sentimientos y personalidad. Es muy importante que los docentes conozcan bien el funcionamiento del cerebro para poder aplicar los conocimientos en la educación y escuela.
Neurociencia para educadores: Todo lo que los educadores siempre han querido saber sobre el cerebro de sus alumnos y nunca nadie se ha atrevido a explicárselo de manera comprensible y útil.
En este libro, los docentes y profesionales que pertenecen al maravilloso mundo de la educación encontrarán, como bien dice el subtítulo, “todo lo que los educadores siempre han querido saber sobre el cerebro de sus alumnos y nunca nadie se ha atrevido a explicárselo de manera comprensible y útil”
Esta lectura sirve principalmente para meditar sobre el oficio de ser aprendices y para explicar científicamente el por qué, si se trabaja con dedicación y conocimiento, todo funciona correctamente.
Neuromitos en educación
En este libro de neuroeducación para docentes, Teresa Hernández habla sobre los últimos hallazgos en neurología y sus aplicaciones en el ámbito educativo. Los avances en neurociencia han permitido entender de forma más clara los procesos de aprendizaje. Ahora es posible observar qué ocurre en el cerebro mientras un niño u adolescente aprende.
En este libro, se desmontarán doce neuromitos o también llamados falsas creencias en educación. Siempre basándose en los descubrimientos científicos, los autores de este libro entre los que se encuentra Teresa Hernández buscan métodos educativos más eficaces. El contenido de esta lectura se divide en un total de 12 capítulos, entre los que destacamos:
· Más es menos. Cuántas más horas estamos en la escuela ¿más aprendemos?
· ¿Utilizamos solo el 10% de nuestro cerebro?
· La gimnasia cerebral.
· La imaginación ¿efecto secundario en educación?