Material frente al Covid19 – Equipamiento escolar

El material frente al Covid19 es un tema importante a debatir a la hora de hablar sobre cómo es más adecuado preparar las escuelas para la vuelta al nuevo curso. La apertura de las escuelas lleva consigo nuevas medidas y también la adaptación del equipamiento escolar a esta nueva situación.

Centros escolares y profesionales de la educación, estudian todas las medidas posibles a implantar, para que la vuelta a la escuela sea 100% segura. Existen una serie de aspectos que son necesarios tener en cuenta antes de hablar sobre el material frente al Covid19 necesario.

Aspectos a tener en cuenta antes de estudiar el material frente al Covid19 necesario para los centros escolares

-La educación es muy importante para formar a los profesionales del futuro. En los centros escolares, los niños aprenden a relacionarse, leer, escribir, sumar, restar y van ampliando sus conocimientos. Durante los próximos meses, la educación se ha visto afectada por la pandemia y mientras no exista una vacuna, es importante estudiar los cambios necesarios en su organización y en la dinámica social.

-La educación es fundamental en nuestra sociedad. Además de aprender nuevos conocimientos, también los niños aprenden nuevas normas y cambios de hábitos. Con la pandemia de Covid19, los saludos, abrazos o besos tienen que cambiarse porque los niños deben respetar la distancia social, también debe ser frecuente el lavado de manos y la limpieza repetida de aulas y centros comunes.

-Los centros escolares, además de adaptar todo el mobiliario escolar y equipamiento escolar, tienen que adaptar todos los contenidos a la nueva situación. Los recursos digitales juegan un papel fundamental, y pueden facilitar el trabajo de los profesionales de la educación a la hora de impartir sus clases.

Material frente al Covid19 necesario para los centros escolares

La pandemia ha traído consigo una crisis sanitaria y económica que también afecta a la educación. Es de valorar el esfuerzo que todos los centros escolares están realizando para adaptarse a la nueva normalidad y que los alumnos puedan asistir de nuevo a clase con todas las medidas de seguridad necesarias.

Es cierto que los sistemas educativos pueden ser muy variados, pero todos intentan organizar la vuelta al colegio. Se valoran los horarios diferenciados, códigos de colores y medidas de protección como el lavado de manos. No faltará el uso de mascarillas y también el distanciamiento entre alumnos. El problema es que los niños de menor edad pueden no cumplir todas las reglas.

En EDIME proponemos una lista de material frente al Covid19 que puede ayudar a los profesionales de la educación a adaptar a los niños a la nueva normalidad:

Mampara vidrio de protección mesa

Fabricada en vidrio templado para mayor seguridad. Se instala fácilmente en cualquier mesa. Fácil de limpiar y desinfectar. Ayuda a mantener la distancia social y la separación física mientras protege. Este tipo de mamparas puede proteger todas las mesas de los alumnos, haciendo que la distancia de seguridad sea mucho más sencilla de cumplir.

Mampara de protección para mostrador

Fabricada con base de aluminio y vidrio templado para mayor seguridad. Se instala fácilmente en cualquier mostrador. Fácil de limpiar y desinfectar. Con este protector de mostrador las personas pueden mantenerse protegidas manteniendo la visibilidad. Ideal para áreas de recepción o conserjería, donde los alumnos van a pedir fotocopias, justificantes o información.

Mesa plegable para exámenes

La mesa plegable exámenes es perfecta como solución al distanciamiento social requerido por la situación actual. Es excepcionalmente resistente y fácil de instalar. Es ligera y fácil de plegar/desplegar. Además, son fáciles de trasladar y de almacenar. En esta situación, este tipo de mesas son muy adecuadas de implantar en los espacios escolares, porque permiten que el distanciamiento entre alumnos pueda realizarse con mayor rapidez.

Conclusiones

El material frente al Covid19 es un tema importante que es necesario tener en cuenta. Preparar las escuelas para la vuelta al nuevo curso puede ser más sencillo si se adaptan las aulas y se implanta el material necesario. Si necesitas ayuda, no dudes en consultar con uno de nuestros expertos en mobiliario escolar.