Mesas ergonómicas para docentes: conoce más información sobre ellas

Las mesas ergonómicas para docentes son cada vez más demandadas en espacios escolares. Es muy importante trabajar en un lugar cómodo y que te permita cuidar tu salud. Y esto no solo es aplicable a los alumnos, también tiene que ser así para los docentes. 

Los profesores están durante toda la jornada dando clase, resolviendo dudas, haciendo actividades con los alumnos, levantándose de su asiento para explicar cosas en la pizarra, hacer ejercicios conjuntamente o fomentar el aprendizaje en movimiento. Durante el tiempo que se encuentren trabajando en su asiento y mesa, es imprescindible que la postura sea sana y saludable.

Mesas ergonómicas para aulas escolares

A continuación, vamos a enumerarte las características que deben de tener las mesas ergonómicas. Si estás pensando cambiar el mobiliario escolar de tus aulas, no te olvides de ellas ¡Cuidar la salud de los docentes también es una prioridad!

Las mesas ergonómicas deben de:

  • Ser regulables en altura, para que al apoyar los brazos, se cree un ángulo perfecto de 90º.

  • Tener unas dimensiones con las que el docente se sienta cómodo y pueda trabajar sin agobio.

  • Debe de ser sencilla, sin barras horizontales por debajo de la mesa. De esta forma, evitarás que te de en las piernas.

  • El material con el que están fabricados debe de ser firme, muy resistente y con acabado mate, para evitar reflejos de luz que pueden dañar los ojos.

Mobiliario escolar EDIME

Mesas ergonómicas grandes

Cuando creamos espacios escolares en movimiento y colaborativas, siempre se busca que el docente tenga una mesa de gran tamaño para que pueda utilizarla junto a sus alumnos y pueda resolver dudas en conjunto y no de forma individual, como se hace en el método de enseñanza tradicional. Las mesas ergonómicas grandes tienen que ser cómodas para que el docente no sufra ningún tipo de lesión en la columna vertebral o comience a tener dolores en alguna parte del cuerpo. 

El diseño no está reñido con las mesas ergonómicas

Implantar una mesa ergonómica, no significa que su diseño vaya a ser predefinido. Este tipo de mesas van acordes al resto de mobiliario del aula. Pueden fabricarse de forma personalizada y adaptándolas en todo momento a tus gustos y necesidades.

¿Una mesa para que utilicen varios docentes? ¡Las mesas ergonómicas regulables en altura son la mejor opción!

Las salas de profesores suelen ser utilizadas por docentes que tienen diferentes alturas. Las mesas regulables en altura tendrán grandes beneficios para cualquier persona que tenga que utilizarlas. En cuanto al diseño, tampoco supone un problema ya que se fabrican en numerosos tamaños, diseños y con mucha flexibilidad a la hora de regular la altura.

Mesas ergonómicas para salas de profesores

Y si lo que buscas es conseguir ergonomía en las salas de profesores, también hay mesas preparadas para este tipo de espacios: mesas modulares. Este tipo de mesas se adaptan a los cambios que haya que realizar en el espacio y puedes juntar más o menos mesas en función del espacio en el que necesiten trabajar. Esto aumenta la productividad y el trabajo en equipo.

En Edime, tenemos todo el mobiliario escolar que necesites para configurar tu centro escolar

Todos nuestras mesas ergonómicas para docentes y alumnos, cumplen la normativa vigente sobre ergonomía. Nuestro equipo de profesionales se encarga de fabricarlos con maquinaria especializada de última generación. Todas nuestras mesas ergonómicas están fabricadas con los mejores materiales y piezas para poder ofrecer productos de la mayor calidad posible a nuestros clientes.

Nuestra especialidad es la fabricación de muebles a medida para centros escolares, escuelas infantiles y universidades, y contamos con la confianza de multitud de profesionales del sector educativo.

¿Necesitas ayuda? ¡Escríbenos!