Mobiliario escolar personalizado para escuelas

Hoy hablamos de mobiliario escolar personalizado para los centros escolares.

¿Por qué es tan importante elegir el mobiliario de tus aulas y tener en cuenta para qué van a utilizarse cada una de ellas? Principalmente, porque no todas las clases que se imparten necesitan el mismo material, la misma distribución y el mismo espacio. No será igual impartir una clase de plástica en la que se da importancia a la creatividad y al trabajo en equipo; que a una clase de matemáticas, en la que toda la clase será más teórica y no será necesario mover mesas y sillas.

¿Por qué es importante implantar mobiliario escolar personalizado si vas a cambiar los muebles de tu centro escolar?

Sin duda alguna, la personalización marca la diferencia. Es un tema que hemos tratado con numerosos profesionales de la educación y al que se le presta cada vez más importancia. En Edime, como fabricantes de mobiliario, siempre ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de personalizar el espacio con mesas, sillas, armarios y otro mobiliario escolar específico para cada actividad.

Todos nuestros muebles se fabrican a medida, para aprovechar al máximo el espacio. Nuestro catálogo de productos es muy amplio y somos especialistas dentro del sector, adecuando el mobiliario en función de las aulas y de las edades de los alumnos.

Nuestros fabricantes de mobiliario escolar pueden orientarte en todo momento hacia el tipo de mobiliario escolar que se adapta mejor a las necesidades de cada aula. Como las opciones de mobiliario son infinitas (en colores y formas), en primer lugar definimos conjuntamente el tipo de aula que se quiere construir y las utilidades que va a tener; para posteriormente reducir las opciones a varios estilos y colores que faciliten a los profesionales la elección.

Mobiliario escolar EDIME

Ejemplo de aula con mobiliario escolar personalizado

En Edime siempre buscamos que los alumnos y los profesores salgan beneficiados con el mobiliario escolar

Cualquier espacio escolar debe tener la capacidad para conseguir un nivel de confort y motivación máximo en todos los alumnos. Es cierto, que hay aulas que dan mucho más juego que otras: no es lo mismo decorar un aula de música o de plástica; que un aula en el que se imparten clases de matemáticas. No obstante, en todas ellas se puede potenciar la creatividad y el trabajo en equipo implantando mesas triunion. Este tipo de mesas, facilitan el trabajo a los profesores que no tendrán que ir pupitre a pupitre revisando todos los trabajos, ya que podrán hacer equipos de alumnos.

Cuando se implanta mobiliario personalizado, es mucho más sencillo adaptar cada espacio a las necesidades principales. Además, facilitan notablemente la interactuación con compañeros y ayudan a que las posibilidades de éxito académico aumenten.

¡Te ayudamos con el mobiliario escolar personalizado de tu centro escolar!

Como habrás podido comprobar en párrafos anteriores, en Edime damos especial importancia a la personalización de los espacios escolares.

Uno de nuestros principales objetivos es motivar el aprendizaje en los distintos espacios siempre alineándonos con las necesidades de los docentes de la educación, que verdaderamente son los que conocen perfectamente las necesidades de los alumnos.

Si estás pensando en reestructurar los espacios escolares de tu centro escolar o buscas nuevo mobiliario, nuestros fabricantes expertos pueden ayudarte en todo y acompañarte en todo el proceso.

¡Pregúntanos sin compromiso!