Mobiliario para comedores escolares libres de Covid19

El mobiliario para comedores escolares también es importante dentro de los centros educativos. Influye mucho porque son espacios destinados a la alimentación dónde los alumnos pueden relajarse, disfrutar de su tiempo libre y comunicarse con el resto de alumnos de diferentes edades.

Cuando se va a diseñar un comedor escolar, se tiene muy en cuenta las funcionalidades. El mobiliario para comedores escolares debe caracterizarse por:

·         La posibilidad de facilitar el movimiento al máximo de los alumnos. Se debe de tener en cuenta que es su tiempo libre para gastronomía, pero también para liberarse de sus tareas diarias y descansar la mente.

·         El mobiliario para comedores escolares debe también de facilitar la flexibilidad y la facilidad de limpieza. Esto último, es cierto, que siempre ha tenido mucha importancia porque en estos espacios los alumnos entran en contacto con alimentación. Pero, también hay que tener en cuenta que, debido al Covid19, la limpieza se ha vuelto mucho más estricta y hay que facilitar en todo lo posible al personal de limpieza de los centros escolares.

Numerosos cambios en los centros educativos.

Son numerosos los cambios que han tenido que efectuar los centros educativos para poder seguir desarrollando de forma presencial su actividad educativa cumpliendo con las normativas sanitarias y así asegurar unas instalaciones libres de covid19. Para algunos centros educativos ha sido un desafío adaptar sus instalaciones y aulas.

Son los comedores escolares, el espacio que mayor reto ha presentado a las entidades educativas. Es cuando mayor seguridad y medidas se deben implantar, debido a que la mascarilla a la hora de la comida no se emplea y consecuentemente, el riesgo de contagio es más alto.

En el artículo de hoy hablaremos de las medidas con las que cuenta EDIME para garantizar comedores escolares libres de covid19.

Mamparas, pantallas protectoras y paneles móviles.

Las mamparas, paneles y pantallas se han convertido por excelencia de las herramientas más útiles para garantizar el contacto 0 entre personas siendo una de las barreras de contención más efectivas. Tanto en las aulas, como en los comedores, su uso garantiza una buena protección tanto estando de pie como sentado gracias a su cobertura asegurando espacios libres de covid19. Diseñados con marco de aluminio y vidrio templado no obstaculizando la conversación entre los niños. Se pueden mover a cualquier sitio ya que su peso es ligero, pudiéndose ser desplazadas desde las aulas hasta el comedor y anidando unas mesas con otras respetando espacios. Su superficie no es porosa, por lo que facilita su desinfección y limpieza, recomendándose la lejía, el jabón y el alcohol como principales desinfectantes.

Estas pantallas y mamparas, es una posible solución cuando el centro educativo no cuenta con mucho espacio en sus instalaciones y no puede dejar sitios vacíos entre alumnos.

Mobiliario escolar EDIME

Mesas plegables para comedores escolares libres de Covid19

Mesas plegables para comedores escolares

Otra medida se encuentra en las mesas plegables para comedores escolares con las que cuenta EDIME, ofrecen sitios para 8, 12 o 16 niños en taburetes fijos de alta resistencia. Después de su uso, la mesa se pliega ocupando poco espacio y se transportan fácilmente con sus ruedas, brindándonos la posibilidad de aprovechar el espacio para otros usos escolares. Al ser taburetes fijos se reduce el ruido en el ambiente.

Su superficie no porosa, permite una desinfección sencilla con cualquier desinfectante. La máxima capacidad como anteriormente se ha expuesto, es de 16 personas que, a mitad de su capacidad, equivaldrían a 8 sitios donde los niños guardarían la distancia de seguridad sin problemas.

Soporte para dispensadores higiénicos

Los soportes de los geles hidroalcólicos a la entrada y salida de los comedores para la desinfección de las manos es básico para la higiene en colegios. Siempre se debe apostar por el lavado de manos antes de comer, mejor, que sólo la utilización de los geles.  En EDIME contamos con varios tamaños para que todos los niños lleguen a dispensarse solos el gel. 

Conclusiones sobre el mobiliario para comedores escolares.

La configuración de comedores escolares es sencilla, siempre que se tenga en cuenta la opinión de los profesionales de la educación y los consejos de los profesionales de mobiliario escolar. Las ideas pueden ser muy variadas y las configuraciones del espacio también, pero es importante poner todas en conjunto para valorar aquellas que son acertadas y, por consiguiente, todas las que se deben descartar.

Las mesas plegables, por ejemplo, son una buena opción para este tipo de espacios porque son sencillas de colocar, plegar y guardar. Además, el mobiliario escolar para comedores requiere un uso frecuente por gran cantidad de alumnos durante el curso escolar, por lo que, es importante que el mobiliario escolar sea de calidad y adaptado a las diferentes edades escolares.

La función de este tipo de espacios escolares es la de conseguir que los alumnos se sientan a gusto y relajados en las horas del desayuno y de la comida. También, el disfrute de una pausa merecida y nutritiva dentro de su jornada de aprendizaje.

Si necesitas configurar alguno de tus espacios escolares y tu comedor escolar ¡Contacta con nuestros profesionales para que puedan asesorarte!