Mobiliario para guarderías – Aprende a configurar este tipo de espacios

No es sencillo elegir mobiliario para guarderías. No basta con que sea bonito y llamativo. Es más, este tipo de espacios deben de estar perfectamente diseñados, cumpliendo en todo momento con los requisitos normativos.Las guarderías tienen que ser espacios en los que los niños se sientan cómodos y puedan aprender. Pero también, tienen que ser lugares muy seguros en los que los docentes puedan trabajar cualquier tipo de actividad, sin correr ningún tipo de riesgo.


¿Qué es lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir mobiliario para guarderías?

La seguridad en la guardería es lo más importante a la hora de elegir el mobiliario. No podemos dejarlo a un lado ni olvidarlos de ella, puesto que es primordiar a la hora de realizar la configuración de los espacios.

En las guarderías, nosotros siempre recomendamos implantar estos dos elementos:

Antipilladedos

El antipilladedos Finger Alert Professional es perfecto para evitar cualquier tipo de accidentes en las guarderías. Es un sistema protegededos muy innovador que evita el riesgo de que los pequeños se atrapen los dedos en el lado de las bisagras de las puertas. Son perfectos para las puertas que se abren hasta 180º.

Protegededos transparente

Este tipo de material, es muy discreto y además tiene una fácil instalación. Es perfecto para implantar en guarderías y evita cualquier tipo de accidente con las puertas. Además, está disponible en diferentes diseños, por lo que nos permite adaptarnos a las necesidades de cada centro. Su diseño es muy efectivo y no entorpece la decoración del espacio.

Listado de mobiliario para guarderías ¡Apunta los más interesantes!

El mobiliario que necesitas para tu guardería puede llegar a ser muy amplio. Todo depende del número de espacios que tengas y del uso que vayas a dar a cada uno de ellos. En Edime, hemos configurado numerosas guarderías y el mobiliario que más hemos utilizado son:

-Percheros, para que los más pequeños puedan colgar su abrigo, su toalla y su mochila.

-Mesas y sillas infantiles, para que los niños puedan interactuar con sus compañeros, jugar, pintar o realizar cualquier tipo de actividad que el docente o educador proponga.

-Casilleros, para poder almacenar libros, juguetes o pertenencias de los niños.

-Cambiadores: los armarios cambiadores facilitan el cuidado diario de los bebés, puesto que permiten realizar el cambio de pañales sin que los docentes o cuidadores tengan que agacharse. Este tipo de mobiliario infantil para guarderías puede configurarse en función del espacio y necesidades. En Edime contamos con cambiadores de dos puertas, cambiadores de cuatro puertas o cambiadores con gaveteros.

-Pufs: son unos cojines ideales para niños entre 6 y 18 meses. Está disponible en diferentes alturas y su cobertura con PVC, cumple todas las normativas europeas. Este tipo de pufs son antialergénicos, antibacterianos y se lavan fácilmente con agua y jabón. Son personalizables, están disponibles en varios colores y permiten que el niño se sienta cómodo, pueda dormir la siesta, sentarse con sus compañeros, etcétera.

-Tatami o suelo foam, ideal para que los niños puedan andar, gatear o dormir sin correr ningún riesgo y evitando golpes contra el suelo.

¡No te olvides que la decoración de tu guardería también será muy importante para que los más pequeños desarrollen la creatividad y se sientan cómodos en el espacio!

Las guarderías son espacios muy positivos para los niños. Además de cuidarlos, los profesores se encargan de educarlos y prepararlos para su siguiente etapa: la educación infantil. En las guarderías los niños aprenden a socializar, compartir y manifestarse verbal y corporalmente con otros menores de su edad.

El listado de mobiliario para guarderías puede llegar a ser muy extenso. Todo depende de las necesidades que quieras cubrir y del tipo de actividades que vayan a desarrollarse en tu centro escolar para niños pequeños.

En Edime, tenemos un amplio catálogo de mobiliario escolar para guarderías que puedes solicitar. Además, al ser fabricantes de mobiliario escolar, cubrimos todas tus necesidades. No solo nos centramos en la configuración de los espacios, sino que también tenemos muy presente la usabilidad y la seguridad. Recuerda que te acompañaremos en todo momento, haciéndote partícipe de la creación de los espacios de tu guardería.

¡Solicita información y te haremos un presupuesto sin ningún compromiso!