Distanciamiento social en espacios escolares - Vuelta al colegio

Volver a la realidad nos está costando y mucho, debido al Covid19. Volver a los centros escolares en tiempos de Covid19 no es sencillo. Adaptar las aulas con nuevo mobiliario escolar que permita el distanciamiento social entre alumnos es uno de los objetivos de centros escolares. La vuelta al colegio de los niños no será la misma que años anteriores ya que ahora estarán obligados a llevar mascarilla y tendrán que mantener una distancia mínima entre ellos.
Por lo que sabemos el próximo 7 de septiembre se volverán a retomar las clases pero de una forma muy distinta a la que todos creemos. Ya que se transformará por completo la rutina diaria de todos los niños.

Ahora ir al colegio se transformará en una batalla diaria contra este gran virus ya que deberán  desinfectarse las manos constantemente, desinfectar la ropa la ropa y lo más importante se les deberá tomar la temperatura diariamente ya que en caso que presenten fiebre o síntomas ante este virus no podrán ir al colegio.

Los alumnos cambiarán por completo su vida diaria ya que el trayecto no será lo mismo no podrán jugar con sus compañeros en el autobús, no podrán dar abrazos a sus amigos, no podrán jugar a la pelota y tampoco podrán ir escuchando música compartiendo auriculares ya que el virus puede estar en cualquier parte y sus partículas pueden expandirse por cualquier lado y es muy importante mantenernos al margen.

Cuando los niños lleguen a su trayecto final, el centro educativo, donde permanecerán durante el día deberán desinfectarse las manos y los pies y al acceder tendrán que hacerlo en diferentes horarios para evitar las aglomeraciones de alumnos y posibles contagios.

Se acabó que los familiares acompañen a los alumnos al colegio, Éstos deberán dejarlos en la puerta y los niños deberán entrar solos a las aulas donde habrá una distancia mínima con los profesores.

Mobiliario escolar EDIME

Distanciamiento social en espacios escolares

La nueva escuela está en progreso y todo lo que antes para nosotros era indispensable ahora será lo correcto.En las aulas habrá un máximo de 15 alumnos ya que es lo recomendado por el Ministerio de Educación. Sus pupitres, sillas, pizarras y todo el material escolar y mobiliario escolar será desinfectado y estarán sentados con una distancia mínima de metro y medio.

Aunque aún quedan tres meses para la vuelta al cole , la vuelta a la normalidad de los niños en las aulas aún no se sabe con total exactitud cuál serán las normas pero la que tenemos bastante claras es que tendremos que estar totalmente desinfectados e ir con la mascarilla constantemente puesta.

En Edime sabemos que lo que más preocupa a los padres y a los familiares es que los niños más pequeños son los más traviesos y por lo tanto es difícil que cumplan todas las normativas.

Por ello se amueblará los centros con muebles totalmente desinfectados y preparados para esta gran lucha del COVID-19.

Las medidas que de momento sabemos y que más destacamos desde Edime son:

-Los padres solo accederán al centro cuando lo quiera El profesorado del centro que primeramente se comunicará con las familias a través de teléfono o correo electrónico.

-Los alumnos saldrán y entrarán en el centro de forma escalonada para que no se realice ninguna aglomeración se presentará con vallas y rayas en el suelo para orientar a todos los alumnos.

-Estarán prohibidas todas las mochilas rebosantes con el objetivo de limitar el máximo transporte de objetos que puedan llegar a contagiar.

-Se llevará lo mínimo imprescindible a las escuelas, el alumno deberá salir de su casa con lo indispensable para acudir al colegio.

-Adiós a los secamanos de aire caliente.Hola a las servilletas de papel.

-Una vez que los alumnos estén en las aulas deberán guardar una distancia mínima con mascarillas y habiéndose lavado las manos previamente.

-No se podrá compartir el material escolar.

-Algunos de los gimnasios se reconvertirán en aulas donde no se podía reunir más de 15 alumnos.

-En los recreos de organizarán pequeños grupos para salir a jugar al patio, respetando los grupos de los alumnos que están en una misma clase.

-Se dice infectarán todos los alimentos que están en la cocina y comedor del colegio.

-Los alumnos más pequeños deberán de comer en su aula hasta tercero de primaria.

-En el caso de que haya autoservicio en el comedor se deberá instalarse en mamparas de protección.

Conclusión

Hay que tener en cuenta todas estas medidas que el gobierno de España ha realizado para los colegios.No sabemos cómo será exactamente la vuelta a la realidad en septiembre de los colegios , pero lo que sí sabemos que nuestra rutina diaria en la vuelta al cole cambiará. Por ello debe debemos tener especial cuidado donde nuestros hijos y los alumnos se sientan y dan clase.

Como hemos mencionado antes todo el mobiliario debe estar desinfectado y habilitado debido al virus.

Desde Edime nos hemos queremos unir a esta gran lucha, por lo que hemos creado diferentes inmobiliarios adaptados para los colegios contra el COVID-19.

¡Juntos venceremos la lucha contra el virus!