Calidad en el mobiliario escolar ¿tiene importancia para las aulas?

La calidad del mobiliario escolar cobra mucha importancia para las aulas de centros educativos. La estética también es un punto importante a tener en cuenta, a la hora de diseñar un espacio escolar, ya que, influyen numerosos factores: distribución del mobiliario, colores, tipos de mobiliario adaptados a cada espacio, etcétera. 

La calidad en el mobiliario escolar va mucho más allá, puesto que además de conseguir la estética que se busca, entra en juego la comodidad y la salud de los alumnos y profesores que imparten clases en el aula. Para poder decidir sobre lo que se necesita en un aula, es muy importante la opinión de los profesionales de la educación. Pero también, es importante considerar cómo los muebles facilitan la comodidad de los alumnos.

Como fabricantes de mobiliario escolar sabemos que, además de comodidad, es necesario una buena calidad del material para que tenga una larga duración puesto que, el mobiliario escolar se utilizará por muchos estudiantes durante muchos años.

¿Varía el tipo de mobiliario escolar según las edades?

La calidad del mobiliario escolar debe ser siempre buena para que éstos, puedan durar muchos años. El tipo de mobiliario se determina teniendo en cuenta varios factores:

·         La edad de los alumnos: no es lo mismo implantar mobiliario escolar para niños de tres años que para alumnos de 15 años.

·         El tamaño de las aulas también influirá a la hora de elegir mobiliario escolar: el espacio del que se dispone es fundamental para estudiar cuál serían las mejores formas de distribución del mobiliario escolar. Además, también es importante si se quieren crear espacios en movimiento.  

·         El número de estudiantes que comprenden cada aula también será un dato a tener en cuenta.

·        Dependiendo del tipo de materia que se imparta dentro del aula el mobiliario escolar también deberá de cambiar. Por ejemplo, el mobiliario escolar en un aula de música será totalmente diferente a los de una sala de robótica.

En EDIME, cómo fabricantes de mobiliario escolar, tenemos en cuenta las distintas edades de los alumnos, la comodidad y también, la finalidad del aula. La edad es un factor que no debe afectar a la calidad del mobiliario escolar, sino al tipo de mobiliario escolar que se requiere en cada aula. Los niños de preescolar necesitan muebles más pequeños y de diferentes tipos en comparación con escuelas de secundaria.

Alumnos con discapacidad ¿Influye el mobiliario escolar?

Como fabricantes de mobiliario escolar, siempre tenemos en cuenta la importancia de crear espacios adaptados a todo tipo de alumnos. Por ejemplo, si en un aula hay un estudiante que utiliza silla de ruedas, necesitará tener una mesa para darle cabida en lugar de la clásica mesa con silla incorporada.

A la hora de crear espacios escolares o modificar el mobiliario de éstos, es importante tener en cuenta cualquier discapacidad que un estudiante tenga.

Beneficios de una buena selección de mobiliario escolar.

No nos paramos a pensar de la cantidad de beneficios sociales que existen cuando hay una buena selección de mobiliario escolar. Con mesas y sillas, los estudiantes adquieren una mejor comprensión del trabajo en equipo y sobre todo de sus habilidades sociales. El mobiliario escolar diseñado para los entornos de aprendizaje específico es beneficioso para aprender mejor.

Los estudiantes pueden mejorar la concentración en el aprendizaje si el mobiliario escolar se ajusta al tema que están estudiando. Si te pones en la piel del alumno, es gratificante entrar en un aula donde hay una buena distribución del material escolar, hay una buena calidad de mobiliario escolar, cada aula tiene su temática específica para que el alumno vaya con motivación y con actitud, etcétera.

 

Conclusión sobre la importancia de la calidad en el mobiliario escolar.

En EDIME contamos con todas estas premisas a la hora de aconsejar, orientar y dirigir a nuestros clientes. Contamos con una larga experiencia como fabricantes de mobiliario escolar, que nos ha demostrado a nosotros y a nuestros clientes que la calidad del mobiliario escolar debe de ser imprescindible.

0Si necesitas más información sobre el material con el que hacemos nuestros productos o necesitas cualquier tipo de información a cerca de esto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de fabricantes de mobiliario escolar.