Aulas y espacios colaborativos para centros escolares

Las aulas y espacios colaborativos para centros escolares se han convertido en todo un éxito en centros escolares.

¿Qué es el aprendizaje colaborativo y por qué necesito un espacio específico para ello?

El aprendizaje colaborativo permite a los docentes crear grupos de alumnos para que trabajen diversas actividades de forma conjunta. Resolver tareas, completar actividades, aprender nuevos conceptos, mejorar el trabajo en equipo o debatir son algunas de las cosas que pueden realizar en este tipo de aulas.

El aprendizaje colaborativo permite que los alumnos desarrollen una mayor autoestima y sientan que tienen un grado de responsabilidad a la hora de realizar tareas. Además, se desarrolla en un mayor grado el pensamiento, la creatividad y la comunicación.

Mobiliario escolar colaborativo: un paso más cerca de conseguir aulas y espacios colaborativos en tu colegio.

Te adelantamos que crear un aula colaborativa, es un paso para crear un espacio innovador que se conecta con el mundo y que inspira creatividad y autoaprendizaje.

Como ya hemos dicho en párrafos anteriores, este tipo de espacios escolares nos permiten hacer al alumno partícipes del aprendizaje. Además, desarrollan sus competencias y habilidades junto al resto de sus compañeros, reforzando mucho las relaciones interpersonales.

Para crear este tipo de espacios, es importante valorar los elementos que ya se encuentran en clase y ver aquellos que va a ser necesario implantar. Por ejemplo: es posible que las sillas escolares y las estanterías que ya tienes sirvan para crear este aula del futuro, pero igual las mesas que hay actualmente no permiten crear espacios de trabajo para grupos reducidos de alumnos.

Aulas colaborativas

Ejemplo de grupo de alumnos trabajando en grupo en aulas o espacios colaborativos

Algunos de los productos que nosotros recomendamos para crear este tipo de espacios polivalentes y flexibles son:

Mesas multiusos, mesas puzzle o mesas triunión

Este tipo de mobiliario escolar es cada vez más demandado por centros escolares que quieren cambiar sus métodos de aprendizaje. Este tipo de mesas permiten la rápida y sencilla unión de todas ellas, permitiendo formar grupos y trabajar de forma colaborativa. Este tipo de mesas permiten a los alumnos trabajar sin ningún tipo de agobio. Además, son ideales para adaptar el espacio a diferentes actividades.

Silla PantoMove Plus

Si acompañas alguna de las mesas anteriores con esta silla, tendrás dos elementos claves a la hora de configurar espacios colaborativos. Este tipo de sillas pueden regularse en altura, lo que permite que el alumno trabaje de una forma cómoda sin cansarse por estar todo el tiempo en la misma posición.

Es fundamental conseguir que este tipo de espacios educativos sean agradables. Esto será positivo para los alumnos y también para losdocentes. Los espacios amplios que permitan crear zonas para la educación colaborativas, tienen muchos beneficios.

Armarios para aulas con ruedas

Este tipo de armarios, nos permiten tener la clase y todo el material perfectamente organizado. Además, el llevar ruedas nos va a permitir mover este mobiliario donde necesitemos. Es posible que necesitemos mover los armarios para que los alumnos tengan acceso a material que van a necesitar para la actividad o también es posible que necesitemos agrupar estos muebles en una zona determinada para tener

En Edime, te ayudamos a construir aulas y espacios colaborativos en tu centro escolar

Como has podido comprobar a lo largo del texto, las aulas y los espacios colaborativos tienen grandes beneficios para los docentes y también para los alumnos: además de mejorar la inteligencia emocional, permite que el alumno desarrolle una serie de valores y habilidades sociales muy beneficiosas para su futuro.

En Edime, como fabricantes de mobiliario escolar, te ayudaremos a construir el aula de tus sueños. Además, te adelantamos que nuestro método de trabajo es diferente al del resto: siempre tratamos de involucrar a varios grupos de usuarios en el proceso de creación (equipo educativo y directivo). Esto nos ayuda a motivar el aprendizaje de los alumnos, consiguiendo la creación de espacios innovadores.

¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros!