El diseño del mobiliario del siglo XXI es mucho más inteligente, creativo, versátil y con posibilidad de crear varios espacios para diversos usos. Si las aulas son más pequeñas o no disponen de mucho espacio, los muebles versátiles serán de gran importancia.
En Edime buscamos crear espacios escolares que consigan bienestar de los estudiantes y a su vez, conexión con el aprendizaje. Los asientos flexibles y versátiles y los escritorios de altura ajustable, consiguen adaptarse a diversas tareas y estilos de aprendizaje.
El mobiliario y medio ambiente también influyen en los diseños innovadores
Para lograr diseños innovadores de aulas y escuelas, es de vital importancia tener muy en cuenta el mobiliario escolar a utilizar, pero también el medio ambiente. Crear el entorno ideal puede ser bueno para que la experiencia de aprendizaje sea positiva.
Cuando se diseñan espacios escolares, el mobiliario escolar es clave para crear un entorno constructivo. Pero también lo es su relación con el medio ambiente. Si se crean aulas escolars con un clima escolar positivo, además de favorecer al alumno en su aprendizaje, permitirá que éste se sienta tranquilo, positivo y con ganas de fomentar su desarrollo. El hecho de unir mobiliario y medio ambiente, además de enseñar visualmente al alumno la importancia que tienen los espacios verdes en nuestras vidas, también son capaces de potenciar un buen ambiente escolar.
Conseguir una experiencia del estudiante siempre positiva
Como ya sabemos, el estudiante siempre está en el centro de la experiencia del aprendizaje. Es importante que no nos olvidemos nunca de ello a la hora de amueblar las aulas. En Edime, siempre tenemos muy presente que el estudiante va a ser el principal beneficiario del mobiliario escolar y la organización de las aulas. El mejor diseño de aulas está pensando en el bienestar del estudiante (físico y también mental) y en la posibilidad de facilitar a los profesionales de la educación un aprendizaje integral.