Por lo dicho anteriormente, es importante conocer el diseño de los muebles escolares de asiento, para que puedan ajustarse a las medidas corporales y funciones vitales del ser humano. Los fabricantes de mobiliario escolar como EDIME, además de crear todo tipo de equipamiento escolar, nos centramos en sillas escolares creadas para el movimiento.
¿Cómo son las sillas escolares y mesas escolares orientadas a logar una espalda sana?
Algunas de las características que definen a las sillas escolares orientadas a lograr una espalda sana, son las siguientes:
· Deben de contar con un mecanismo de regulación en altura. Este tipo de mecanismo debe de ser sencillo de utilizar para los alumnos y se adapte a cualquier estatura.
· Deben de tener una serie de propiedades dinámicas. Esto hará que el alumno cambie de postura de forma natural y no se sienta incómodo o con la espalda rígida al hacerlo.
· La superficie de asiento flexible debe ser el centro de rotación y sustentación.
Para lograr una correcta postura y una espalda sana, debemos formar una unidad entre mesa y silla. Para ello, la mesa también tiene que cumplir una serie de requisitos:
· La mesa debe de tener una función para inclinarse de forma suave.
· Debe de evitar que los objetos resbalen y caigan al suelo.
Con este equipamiento escolar, será mucho más fácil que el alumno esté en movimiento y adopte posturas de forma más sencilla. No obstante, es importante fomentar los espacios en movimiento, tanto en las clases como en el tiempo de ocio.
¿Qué productos podemos destacar para lograr una espalda sana?
En EDIME, destacamos algunos de los siguientes productos para aquellos profesionales de la educación que estén buscando mobiliario escolar que logre una espalda sana en los alumnos.
- Escritorio de trabajo infantil y juvenil Ergo III
- Escritorio de trabajo infantil y juvenil StepbyStep III
- Silla escolar y de ocio JUMPER Air Move
- Silla escolar JUMPER Air Active
- Silla escolar y de ocio PantoMove-LuPo
- Silla escolar y de ocio PantoSwing-LuPo
- Asientos activos Hokki (para niños, niñas y adolescentes para uso temporal en el sector institucional y doméstico)
Además de las sillas y los escritorios, también es importante destacar que la implantación de taquillas en los centros escolares, puede evitar que los alumnos se dañen la espalda cuando lleven colgada la mochila escolar con todo el material necesario para impartir las clases del día.