Evitar contagios en los centros escolares para evitar su cierre

Evitar contagios en los centros escolares es uno de los principales objetivos de colegios, profesionales de la educación y padres. Como todos sabemos, el pasado 2020 llegó a España la pandemia originada por Covid19. A día de hoy, la Covid-19 sigue estando presente y la incidencia en los colegios continúa siendo cada vez más preocupante.

Los espacios escolares españoles se vieron afectados tras el Covid19 y todo tuvo que cambiar de forma rápida y drástica. Fue necesario adaptar las aulas a la nueva realidad. Como bien dijimos en anteriores artículos, la implantación del mobiliario escolar adecuado tiene el poder de ayudarnos a evitar contagios y proteger a niños y profesionales de la educación.

En los siguientes párrafos vamos a ver con más detenimiento qué es lo que ha pasado en estos últimos meses conociendo si los centros educativos son ajenos al aumento de los contagios por Covid-19. También, vamos a proponer algunos tips que pueden ayudar a los responsables de los centros escolares, a evitar contagios o al menos, reducir el número de casos.

¿Los centros educativos son ajenos al aumento de los contagios por Covid-19?

Actualmente, los centros educativos no son ajenos al aumento de los contagios por Covid-19 en España en las últimas semanas. Esto afecta principalmente a niños menores de 11 años, situándose la incidencia de casos acumulados en estas edades en 412 por cada 100.000 habitantes. En estos últimos meses se han detectado algunos brotes en los centros escolares, pero cabe destacar que todos ellos son seguros porque los casos siguen siendo pocos y los casos no son muy elevados.

Además, según redacción médica, “la campaña de vacunación a los menores entre 5 y 11 años arrancará este miércoles 15 de diciembre en toda España. En total se prevé inocular la dosis contra el Covid-19 a más de 3.3 millones de niños, los cuales necesitan la autorización de sus padres o tutores legales para administrarse la dosis”.

Mobiliario escolar EDIME

Evitar contagios en centros escolares

¿Es posible evitar contagios en los centros escolares?

En EDIME contamos con mobiliario escolar ideal para configurar aulas seguras y que respetan en todo momento el distanciamiento social entre alumnos. Algunos de los tips que proponemos en EDIME para evitar contagios en centros escolares son:

  • Es importante continuar implantando dispensadores de lavado de manos en las entradas.
  • Los baños deben de limpiarse frecuentemente y, además, deben de estar configurados de forma sencilla para que la limpieza se realice de forma rápida.
  • Las mesas de examen también son una buena solución si se quieren configurar aulas dinámicas que respeten los dos metros de distancia entre alumnos. Estas mesas tienen la ventaja de que pueden limpiarse de forma sencilla y también guardarse cuando se necesita realizar otra actividad diferente en el aula, puesto que ocupan muy poco espacio.

  • Las sillas plegables también las recomendamos para todos aquellos espacios que requieran usos múltiples debido a su fácil manejo y transporte.
  • Las mamparas de protección son ideales para profesores o salas de conserjería. Están fabricadas con base de aluminio y vidrio templado para mayor seguridad. Son muy sencillas de instalar y además se desinfectan de forma fácil y sencilla.

Contacta con EDIME para rediseñar tus aulas escolares

Como has podido comprobar, son muchas las ideas simples que pueden ayudar a los centros escolares a evitar contagios. Aprender, jugar, leer o interactuar: todas estas acciones son importantes y debemos buscar la forma de que los escolares puedan seguir realizándolas con normalidad, siempre primando su salud y las de las personas que los rodean.

La disposición y el tipo de mobiliario escolar, puede ser una vía para evitar contagios y simplificar la vida de los alumnos en las aulas.

Si tienes dudas de cómo configurar tu aula escolar o adaptarla a los nuevos tiempos, puedes contactar con nosotros. En EDIME contamos con fabricantes de mobiliario escolar expertos que pueden dar soluciones a cualquier proyecto.