Educación primaria. En esta etapa, los alumnos ya comienzan a estar más motivados y tienen la necesidad de conocer nuevos conceptos y aprender nuevas materias. Además, comienzan a ser más independientes, organizando su tiempo de estudio y tiempo de descanso en casa. Con esta metodología, los alumnos tendrán más tiempo de trabajar en equipo y crear un vínculo más cercano con sus compañeros.
En educación secundaria, es mucho más complicado que los alumnos preparen las lecciones en casa. La etapa de adolescencia no es sencilla, por ese motivo, los profesores tratan de que los alumnos preparen sus lecciones con ayuda de TICS.
Motivo principal por el que se implanta la metodología de aula invertida en algunos centros escolares
Esta metodología, como bien hemos comentado anteriormente, ayuda a que los alumnos aprendan las lecciones haciendo, pensando, analizando y entendiendo; y no memorizando como suele hacerse en sistemas educativos tradicionales.
La idea es conseguir que los alumnos adquieran una serie de conocimientos y habilidades que serán muy beneficiosos para su futuro personal y, por supuesto, laboral.
En Edime, te ayudamos a configurar el aula de tus sueños.
En Edime, somos fabricantes de mobiliario escolar y adaptamos todo el mobiliario de las aulas a la metodología que los docentes impartan en ellas. Es más, consideramos que es muy importante configurar las aulas junto a los profesionales de la educación, y siempre poniendo el foco en el alumno.
Las ventajas más destacables de la metodología Flipped Classroom son muy numerosas. Pero esto es algo que vamos a contarte en el próximo artículo.
¡Muy atentos porque resultan de gran interés si buscas implantar una metodología innovadora en tu centro escolar!