Mesas plegables para comedores escolares - Mobiliario escolar

Las mesas plegables para comedores escolares son una buena solución para evitar contagios debido a la pandemia originada por Covid19. Es cierto, que este año escolar 2020/2021 está siendo muy incierto para profesionales de la educación, alumnos, padres y madres. El curso ha comenzado con la apertura de los centros escolares y también, han vuelto a funcionar los comedores escolares.

En numerosas aulas, han tenido que hacer una reorganización de mobiliario escolar para cumplir con la distancia mínima de seguridad. Separación de mesas y sillas, menos alumnos por aula, instalación de mesas plegables y sillas plegables, son algunas de las medidas que los profesionales de la educación han llevado a cabo.

Los comedores escolares, son uno de los servicios extraescolares que más demanda tiene en los centros escolares. En este artículo de hoy, vamos a hablar sobre las mesas plegables para comedores escolares.

Mesas plegables para comedores escolares ¿Qué son?

Numerosos centros educativos, tienen espacios habilitados para comedores escolares. Esto es así, porque cada vez son más, el número de familias que deben inscribir a sus hijos en comedores escolares porque trabajan. Los centros escolares, tienen instalaciones adaptadas para los comedores escolares, pero también, precisan de un mobiliario que pueda adaptarse fácilmente a distintos usos.

No todos los colegios tienen la posibilidad de tener un aula específicamente para usarla como comedor escolar. En ocasiones, esa aula se necesita para más cosas. Por ello, es muy importante contar con un mobiliario escolar que te permita crear aulas mucho más dinámicas, y con posibilidad de cambiar su distribución de forma rápida.

Mobiliario escolar EDIME

Ejemplo de presentación de clase mesas plegables para comedores escolares cerradas

Las mesas plegables para comedores escolares, llevan consigo taburetes fijos (8, 12 o 16 taburetes fijos) que hacen que la capacidad del comedor aumente más que utilizando mesas y sillas. Debido al Covid-19, es importante aprovechar al máximo todo el espacio posible, siempre manteniendo la distancia de seguridad entre alumnos. Además de aumentar la capacidad del comedor, las mesas plegables para comedores escolares, eliminan el ruido y son fáciles de manejar.

Además, si luego esa aula necesita prepararse para otra cosa, las mesas plegables para comedores son muy fáciles de manejar, ya que se pliegan y se ruedan fácilmente. Para guardarlas, puedes anidarlas todas juntas para que el almacenamiento sea compacto. Este tipo de mesas también facilitan la limpieza y desinfección del comedor, dejando todo el mobiliario escolar desinfectado, para evitar así, contagios por Covid19.

Diseñadas para aprovechar el espacio en centros escolares

Uno de los objetivos principales de EDIME, es diseñar mobiliario escolar que permita adaptar las aulas a las diversas necesidades de los profesores y alumnos. Las mesas plegables para comedores escolares tienen rudas y es posible dar a siento a un máximo de 18 niños por mesa. Como ahora es necesaria la distancia de seguridad, sería posible instalar a 9 niños por mesa como máximo. Las sillas están unidas a la mesa, evitando así, cualquier ruido molesto que pudiera ocasionar la silla al ser arrastrada en el suelo.

Como se ha dicho anteriormente, las mesas de comedor escolar son plegables, por lo que se pueden mover de sitio y guardarlas, ya que ocupan muy poco espacio. De esta manera, una vez que se haya terminado su uso, será mucho más fácil ordenar el espacio y limpiar y desinfectar todo.

Todos los asientos de estas mesas son altamente resistentes. Todos los materiales utilizados para su fabricación son de alta calidad, para evitar que se estropeen con el paso de los años. Pueden fabricarse en una alta gama de colores y también, se puede elegir el número de sillas que se quieren implantar por mesa.

Mesas plegables para comedores escolares – diseñada para la comodidad
Las mesas plegables para comedores son una buena opción si estás pensando en crear espacios fáciles de desinfectar, fáciles de limpiar y útiles para diversas actividades escolares. Actualmente, son bien recibidas todas las medidas y soluciones que hagan estar seguros tanto a alumnos, como profesionales de la educación, padres y madres. Desde Edime, contamos con fabricantes de mobiliario escolar que pueden asesorarte para ver cuáles son los productos que mejor pueden adaptarse a tus espacios escolares.