Las mesas plegables para comedores escolares, llevan consigo taburetes fijos (8, 12 o 16 taburetes fijos) que hacen que la capacidad del comedor aumente más que utilizando mesas y sillas. Debido al Covid-19, es importante aprovechar al máximo todo el espacio posible, siempre manteniendo la distancia de seguridad entre alumnos. Además de aumentar la capacidad del comedor, las mesas plegables para comedores escolares, eliminan el ruido y son fáciles de manejar.
Además, si luego esa aula necesita prepararse para otra cosa, las mesas plegables para comedores son muy fáciles de manejar, ya que se pliegan y se ruedan fácilmente. Para guardarlas, puedes anidarlas todas juntas para que el almacenamiento sea compacto. Este tipo de mesas también facilitan la limpieza y desinfección del comedor, dejando todo el mobiliario escolar desinfectado, para evitar así, contagios por Covid19.
Diseñadas para aprovechar el espacio en centros escolares
Uno de los objetivos principales de EDIME, es diseñar mobiliario escolar que permita adaptar las aulas a las diversas necesidades de los profesores y alumnos. Las mesas plegables para comedores escolares tienen rudas y es posible dar a siento a un máximo de 18 niños por mesa. Como ahora es necesaria la distancia de seguridad, sería posible instalar a 9 niños por mesa como máximo. Las sillas están unidas a la mesa, evitando así, cualquier ruido molesto que pudiera ocasionar la silla al ser arrastrada en el suelo.