3. Combinar la estética y la practicidad
El mobiliario con un diseño dinámico destaca por su practicidad, pero también es muy visual. Posee un diseño bonito y atractivo que gusta al alumno. De este modo, cada ambiente que forma parte del aula posee un encanto especial.
Una propuesta que resulta ideal, por ejemplo, para crear un rincón de lectura en clase. Una biblioteca de aula que presenta una selección de cuentos, revistas y libros dirigidos a alumnos de un grupo de edad. Un rincón de lectura con bonitos colores, como puedes suponer, es más llamativo para los alumnos.
4. Un mobiliario que se adapta a escenarios diferentes
Un mobiliario con un formato dinámico es aquel que puede regularse en altura. Presenta posiciones diferentes o puede desplazarse con comodidad. La innovación educativa refuerza el papel proactivo que el alumno tiene en su propio aprendizaje. Tiene la posibilidad de desarrollar habilidades, competencias y destrezas. Adquiere experiencia práctica por medio de las dinámicas llevadas a cabo en el aula.
¿Cuál es la imagen tradicional del aula que viene a tu mente en un primer momento? Es probable que imagines un lugar equipado con pupitres, sillas, armarios, percheros y pizarra. Pero, más allá de esa idea, surgen otras tendencias. Tendencias que ponen el acento en un mobiliario original que se adapta a los cambios de escenario con la máxima precisión. Es posible pasar del desarrollo de una actividad individual al trabajo en grupo. Un cambio para el que no es necesario invertir muchos minutos en preparar el espacio.
5. El papel de la innovación educativa
En Edime sabemos que la innovación educativa no solo pone el acento en el desarrollo de contenidos interesantes. Es indispensable que el aula, y todas las instalaciones del colegio, estén perfectamente equipadas. Los cambios en el ámbito escolar no solo están impulsados por el auge de la neurociencia o de las pedagogías alternativas. La pandemia ha marcado una nueva realidad en el ámbito educativo. Como sabes, la distancia entre pupitres ha aumentado como una medida de seguridad.
El mobiliario dinámico es la solución perfecta para crear un entorno de clase que potencia el talento. Un espacio en el que los alumnos dejen volar su imaginación y su creatividad.
Si tienes dudas de cómo configurar tu aula escolar o adaptarla a los nuevos tiempos, puedes contactar con nosotros. En EDIME contamos con fabricantes de mobiliario escolar expertos que pueden dar soluciones a cualquier proyecto.