Mobiliario escolar de plástico – Beneficios del plástico reutilizable

Hoy hablamos del mobiliario escolar de plástico y todos los beneficios que tiene el plástico reutilizable ¡La vida con plástico también puede ser fantástica!

En estos últimos años, prohibir el plástico se ha convertido en una de las formas más rápidas y eficaces para evitar la contaminación de nuestro planeta y en especial, de nuestros mares. Se han prohibido las microperlas de plástico en el cuidado de la piel, se ha reducido el número de marcas que utilizan plástico en sus embalajes o packaging y se han prohibido las pajitas de plástico en restaurantes entre otras medidas a destacar. Este tipo de iniciativas, sin duda tendrá efectos positivos en el cuidado de nuestro planeta.

¿Podríamos hablar de los beneficios del plástico reutilizable?

El plástico puede ser perjudicial para el medio ambiente y para el planeta en general, pero ¿es necesario que nos deshagamos de todo el plástico para siempre? ¿Todo el plástico que encontramos en nuestra vida es perjudicial? La respuesta a esta pregunta es un claro: NO. El plástico de un solo uso tiene muchas desventajas, porque lo utilizamos una sola vez y lo mandamos a la basura. Sin embargo, el plástico reutilizable podemos utilizarlo infinidad de veces, lo que hace que se deseche mucho menos. 

En España, el volumen de plástico reciclado supera al depositado en el vertedero. Esto nos muestra la gran sensibilización de la sociedad respecto al reciclaje. Según un informe anual estadístico realizado por Cicloplast en colaboración con Anarpla, en 2017, se registraron más de un millón de toneladas de plástico reciclado (supone un 41% aproximadamente)

El plástico es muy difícil de destruir, pero muy fácil de reutilizar. Una de las formas de reutilizarlo es en el mobiliario escolar de plástico y en el siguiente punto, hablaremos de ello.

Mobiliario escolar de plástico en las aulas escolares

En cualquier espacio escolar o aula escolar, se necesitan muebles robustos y resistentes para que duren mucho tiempo y sean lo suficientemente adecuados para resistir largas demandas del entono educativo laboral. Siempre que los directores o personas encargadas de comprar el mobiliario, buscan fabricantes de mobiliario escolar, tienen muy en cuenta la durabilidad de los productos. Esto es así, porque es una de las características más prioritarias a la hora de adquirir muebles para una escuela o centro educativo.

El mobiliario escolar de plástico en aulas escolares tiene numerosos beneficios entre los que podemos destacar:

·         Las sillas escolares y mesas escolares son menos pesadas y más fácil de mover. Esto facilita la jornada laboral a los alumnos y también, hace que los espacios escolares puedan convertirse en sitios más dinámicos y adaptables para cualquier actividad.

·         El mobiliario escolar de plástico es mucho más fácil de limpiar. Esto tiene grandes benenficios a la hora de mantener las aulas limpias para evitar contagios por Covid19. El plástico tiene numerosas cualidades que por ejemplo otros materiales como la madera no tienen. Las sillas de plástico no tienen fibras porosas como las sillas de madera, que permiten que las bacterias penetren en ella y se limpien de forma más superficial. Las sillas de plástico de una sola pieza, facilitan la limpieza de forma notable. 

Destacamos la silla One dentro del mobiliario escolar de plástico

Como fabricantes de mobiliario escolar, dentro de este artículo, nos gustaría destacar la silla Spaceforme En One. Este tipo de silla tiene gran durabilidad y trae consigo una garantía adjunta de 21 años. Además, se fabrica con polipropileno reforzado, que es un material 100% reciclable. Este tipo de sillas se fabrica de forma que la utilización de plástico es muy pequeña, para que cuando se convierta en inservible, el desecho de plástico sea mínimo.

Conclusiones sobre el mobiliario escolar de plástico y los beneficios del plástico reciclable

Puede que en 2020, sea un poco contradictorio elogiar el plástico. Pero desde nuestra fábrica de mobiliario escolar, aseguramos que este material tiene su lugar justo en el aula. Somos conscientes de la importancia que tiene en nuestras vidas eliminar el plástico de un solo uso para conseguir un planeta mucho más limpio y siempre estaremos a favor de todas las medidas que se implanten para conseguirlo. Pero también, estamos de acuerdo con la afirmación de que el plástico reciclado es un material que tiene mucho futuro en el mobiliario de las aulas escolares.

Para nosotros, las sillas escolares fabricadas a partir de plástico reutilizable, son una buena opción. Si necesitas más información sobre la producción de este tipo de productos o necesitas saber datos adicionales a cerca de ello, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de fabricantes de mobiliario escolar.