Sillas ergonómicas – Todo lo que debes saber sobre mobiliario escolar

Las sillas ergonómicas están diseñadas y fabricadas para el uso escolar diario. Su diseño ergonómico ayuda a la columna a lograr un equilibro más dinámico. Además, proporcionan una comodidad de asiento óptima, incluso durante las largas jornadas escolares.

Las sillas ergonómicas y la jornada escolar –  recomendaciones saludables

Los descansos de movimiento a lo largo del día ayudan a que los niños presten más atención en clase, mejorando así, su aprendizaje. Cada vez es mayor, el número de aulas que piensan en crear espacios en movimiento. Cuando los alumnos se encuentran en movimiento, la productividad aumenta y su memoria mejora.

Los estudiantes no deben estar sentados en sus asientos durante mucho tiempo. Depende mucho de la edad de cada grupo de alumnos, pero tomando una serie de referencias:

  • Los alumnos de edades comprendidas entre 6 y 10 años no deben estar sentados más de 5 minutos a la vez.
  • Los escolares entre 11 y 15 años no deben estar sentados más de diez minutos a la vez.
  • Los mayores de 16 años no deben permanecer más de 20 minutos sentados en un mismo sitio.

Dividir la jornada escolar, para que ésta sea verdaderamente efectiva y saludable para el alumno, puede ser una buena forma de nutrir los cerebros de éstos. Como recomendaciones, los alumnos deben estar como máximo, el 50% de la jornada escolar sentados. El 30% deben estar de pie y el 20% restante, es recomendable que se encuentren en movimiento dentro del espacio.

Para conseguir todo lo mencionado anteriormente, las sillas ergonómicas pueden convertirse en una pieza fundamental dentro del mobiliario escolar.

Tamaños de sillas ergonómicas para todas las edades

Las alturas de los estudiantes son diferentes entre sí. Es muy importante que cada uno de ellos, tenga una silla y también una mesa que pueda adaptarse 100% a su altura individual. Las sillas ergonómicas facilitan el bienestar en el espacio educativo, y también, fomentan la buena salud entre los estudiantes de las aulas.

Las sillas ergonómicas son capaces de adaptarse a la estética del aula y también a las necesidades de los alumnos y de cada espacio en el que vayan a implantarse. La variedad de sillas ergonómicas es muy amplia, y en EDIME, son diseñadas por expertos para promover la concentración y la productividad.

Dependiendo de las edades y las alturas de los estudiantes, podemos diferenciar sillas ergonómicas de tamaño S, M y L como se puede observar en la imagen.

Mobiliario escolar EDIME

Ejemplo de presentación de clase con sillas Panto Move-Lupo

Nuestra colección de asientos ergonómicos es muy amplia y tienen numerosas características positivas a destacar:

-Son sillas aplilables.

-Son 100% flexibles.

-Su altura es ajustable, para adaptarse a las necesidades del alumno.

-Existe gran variedad de colores.

Dar vida a la imaginación y la curiosidad de los estudiantes es posible si se crean espacios de aprendizaje inspiradores y adaptados a las necesidades de los estudiantes, para que su jornada escolar sea efectiva y 100% saludable.

Las sillas ergonómicas forman parte del mobiliario escolar ideal para crear espacios versátiles. Además, utilizan un ingenioso mecanismo para que los estudiantes las adapten a su propio tamaño físico. Esto les permite sentarse a la misma altura de la mesa estándar que los estudiantes mayores o más jóvenes por igual, mientras mantienen la posición correcta de rodilla a pie.

Las sillas ergonómicas se adaptan bien a cualquier espacio escolar, y son muy utilizadas para equipar áreas de vestíbulo, entornos de trabajo creativo, aulas escolares y aulas colaborativas.

Entre nuestra selección ajustable de sillas destacamos las siguientes (pincha en el nombre de la silla para acceder al catálogo y características):

Sillas ergonómicas y más: descubre asientos versátiles y adaptables a los estudiantes.

Como fabricantes de mobiliario escolar, contamos con una amplia selección de sillas ergonómicas ajustables. También taburetes ergonómicos, pufs y otras soluciones creativas e innovadoras que consiguen que cada espacio escolar sea único.

Puedes echar un vistazo a nuestros catálogos o si lo prefieres, nuestros especialistas en fabricación de mobiliario escolar te asesorarán en todo momento.