Las sillas ergonómicas están diseñadas y fabricadas para el uso escolar diario. Su diseño ergonómico ayuda a la columna a lograr un equilibro más dinámico. Además, proporcionan una comodidad de asiento óptima, incluso durante las largas jornadas escolares.
Las sillas ergonómicas y la jornada escolar – recomendaciones saludables
Los descansos de movimiento a lo largo del día ayudan a que los niños presten más atención en clase, mejorando así, su aprendizaje. Cada vez es mayor, el número de aulas que piensan en crear espacios en movimiento. Cuando los alumnos se encuentran en movimiento, la productividad aumenta y su memoria mejora.
Los estudiantes no deben estar sentados en sus asientos durante mucho tiempo. Depende mucho de la edad de cada grupo de alumnos, pero tomando una serie de referencias:
- Los alumnos de edades comprendidas entre 6 y 10 años no deben estar sentados más de 5 minutos a la vez.
- Los escolares entre 11 y 15 años no deben estar sentados más de diez minutos a la vez.
- Los mayores de 16 años no deben permanecer más de 20 minutos sentados en un mismo sitio.
Dividir la jornada escolar, para que ésta sea verdaderamente efectiva y saludable para el alumno, puede ser una buena forma de nutrir los cerebros de éstos. Como recomendaciones, los alumnos deben estar como máximo, el 50% de la jornada escolar sentados. El 30% deben estar de pie y el 20% restante, es recomendable que se encuentren en movimiento dentro del espacio.
Para conseguir todo lo mencionado anteriormente, las sillas ergonómicas pueden convertirse en una pieza fundamental dentro del mobiliario escolar.