Es importante diseñar áreas de movimiento que faciliten los descansos respiratorios sin afectar el desarrollo de las clases. Hay estudios que recomiendan que la jornada escolar se divida en: 50% sentados, 30% de pie y 20% en movimiento.
Un adecuado mobiliario escolar, ¿tienen beneficios?
Para los alumnos tiene numerosos beneficios. Podrán concentrarse más tiempo y realizar las actividades de manera más rápida. Además, disponen de una mayor facilidad de aprendizaje y mejoran su autoestima. Un adecuado mobiliario escolar, también consigue una mayor creatividad, gracias a la flexibilidad de los espacios que permiten más estímulos a la hora de aprender.
Para los profesores, cuando el mobiliario prevé cambios de diseño, se siente más cómodo al proponer diferentes actividades. Esto hace que las actividades sean más dinámicas y atractivas para los alumnos. El incentivo de pertenencia al espacio físico permite a los estudiantes estar más activos en la clase.
El diseño flexible genera más interés por parte de los estudiantes y, a su vez, un resultado positivo. Un ambiente de trabajo y estudio estimulado es una buena forma de motivar al estudiante.
Los espacios escolares se crean adaptados 100% a los profesores y también a los alumnos. Para que haya un buen aprendizaje, el mobiliario escolar debe de estar alineado con las necesidades de una dinámica didáctica más flexible, que sea cómoda para la anatomía de todos los usuarios.
Conclusión
En EDIME contamos con una larga experiencia como fabricantes de mobiliario escolar. Sabemos lo importante que es el aprendizaje para los alumnos y la importancia que le dan los profesionales de la educación al mobiliario escolar. Para rediseñar un espacio escolar es muy importante tener claros los cambios que se quieren realizar y los objetivos que van a conseguirse en cada aula. El mobiliario escolar disponible es muy amplio y se adapta muy bien a diversas circunstancias. En EDIME, contamos con profesionales de mobiliario escolar que pueden asesorar a los centros escolares.