Comencemos por el principio: ¿Qué características debe de tener una sala de reuniones?
-La configuración de la sala de reuniones es una de las cosas más importantes. Si no tienes muy clara la distribución de las mesas y sillas, lo más importante es que te decantes por implantar:
Sillas PantoMove-Lupo: ideales para conseguir espacios en movimiento. Estas sillas están disponibles en varios tamaños, son regulables en altura y su ergonomía es excelente. Como has podido comprobar, unas sillas que se adaptarán perfectamente a la distribución que decida en la sala de reuniones.
Las mesas triunión también nos ayudan a convertir la sala de debate en un espacio en movimiento. Su altura invita a jóvenes y adultos a trabajar de forma cómoda por separado o de forma conjunta. Su forma triangular facilita el trabajo en equipo o por proyectos.
-Puedes distribuir tu sala de reuniones con un montaje imperial, un montaje que simule la letra U, en forma circular o en filas de tres o cuatro mesas colocadas en línea recta.
-Recuerda que las salas de reuniones deben de ser amplias, con grandes ventanales para aprovechar la luz natural. Si contamos con un espacio lo suficientemente grande, será mucho más sencillo tener a varios grupos de alumnos y docentes trabajando a la vez.
-Además del mobiliario que hemos mencionado anteriormente, recuerda que siempre tienes que decantarte por mobiliario ergonómico y fabricado a medida.
-Implantar equipos audiovisuales u otras tecnologías, favorece el trabajo en equipo.
La sala de reuniones puede ser beneficiosa para el aprendizaje colaborativo
La sala de reuniones o sala de debate puede ser un espacio ideal para que los alumnos puedan reunirse en grupos y trabajar conjuntamente. Elaprendizaje colaborativo, del que ya hemos hablado en otros artículos, hace que los alumnos puedan resolver tareas, mejorar su comprensión, conseguir resultados junto al resto de compañeros, aprender nuevos conceptos y mejorar el trabajo en equipo (fundamental para su futuro).