Sala de reuniones: un espacio para el debate

¿Has escuchado hablar de las salas de reuniones?  ¿Crees que únicamente pueden ser utilizadas por los docentes? ¿Sabes qué mobiliario escolar se necesita para crear este tipo de espacios? ¿Conoces los beneficios de tener un espacio para que los alumnos puedan trabajar en pequeños grupos?

Son muchas las preguntas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en una sala de reuniones. En este artículo queremos resolver todas tus dudas y darte las razones suficientes para implantar una sala de reuniones en tu centro escolar que pueda ser utilizada por docentes y alumnos.

Comencemos por el principio: ¿Qué características debe de tener una sala de reuniones?

-La configuración de la sala de reuniones es una de las cosas más importantes. Si no tienes muy clara la distribución de las mesas y sillas, lo más importante es que te decantes por implantar:

  • Sillas PantoMove-Lupo: ideales para conseguir espacios en movimiento. Estas sillas están disponibles en varios tamaños, son regulables en altura y su ergonomía es excelente. Como has podido comprobar, unas sillas que se adaptarán perfectamente a la distribución que decida en la sala de reuniones.

  • Las mesas triunión también nos ayudan a convertir la sala de debate en un espacio en movimiento. Su altura invita a jóvenes y adultos a trabajar de forma cómoda por separado o de forma conjunta. Su forma triangular facilita el trabajo en equipo o por proyectos. 

-Puedes distribuir tu sala de reuniones con un montaje imperial, un montaje que simule la letra U, en forma circular o en filas de tres o cuatro mesas colocadas en línea recta.

-Recuerda que las salas de reuniones deben de ser amplias, con grandes ventanales para aprovechar la luz natural. Si contamos con un espacio lo suficientemente grande, será mucho más sencillo tener a varios grupos de alumnos y docentes trabajando a la vez.

-Además del mobiliario que hemos mencionado anteriormente, recuerda que siempre tienes que decantarte por mobiliario ergonómico y fabricado a medida. 

-Implantar equipos audiovisuales u otras tecnologías, favorece el trabajo en equipo.

La sala de reuniones puede ser beneficiosa para el aprendizaje colaborativo

La sala de reuniones o sala de debate puede ser un espacio ideal para que los alumnos puedan reunirse en grupos y trabajar conjuntamente. Elaprendizaje colaborativo, del que ya hemos hablado en otros artículos, hace que los alumnos puedan resolver tareas, mejorar su comprensión, conseguir resultados junto al resto de compañeros, aprender nuevos conceptos y mejorar el trabajo en equipo (fundamental para su futuro).

Mobiliario escolar EDIME

Si la sala de reuniones está bien configurada y cuenta con el mobiliario escolar adecuado, puede convertirse en un espacio de aprendizaje moderno

Recuerda que la arquitectura del espacio es muy importante. El mobiliario escolar debe de cubrir las necesidades de los docentes y los niños, consiguiendo que se encuentren cómodos. La estética es importante, pero nunca hay que dejar de lado la calidad del mobiliario escolar. Con sillas ergonómicas, mesas multiusos y armarios con ruedas, puedes configurar una sala de reuniones o de debate ideal para trabajar de forma individual o en pequeños grupos.

En EDIME, te ayudamos a crear una sala de reuniones para tu centro escolar

Si estás pensando en reconfigurar las aulas de tu centro escolar, incluida la sala de reuniones, no te olvides de tener en cuenta todos los aspectos positivos que hemos mencionado en este artículo. Las salas de reuniones pueden ser un espacio ideal para que los docentes puedan reunirse y debatir; y también para que los alumnos puedan hacer lo mismo y trabajar el aprendizaje colaborativo.

Nosotros podemos ayudarte a configurar este espacio. Contacta con nosotros y construiremos la sala de reuniones de tus sueños.