Beneficios del taburete Hokki en los centros escolares
Uno de los principales beneficios que tiene este tipo de sillas ergonómicas, es que permite que el alumno pueda estar sentado siempre de forma activa. Pero este taburete, va mucho más allá.
- Aumenta la fuerza central: el taburete Hokki ergonómico, brinda una oportunidad de fortalecimiento central. Esto quiere decir que mientras el alumno se encuentra en clase, a su vez, se encuentra trabajando los músculos abdominales inferiores y superiores, los músculos de la espalda y de los hombros.
- Fomenta el movimiento constante: como este taburete permite que el alumno se siente de forma activa, los músculos están trabajando constantemente. Todos sabemos que nuestros cuerpos no están preparados para estar sentados de forma quieta durante muchas horas, por lo que tenemos que buscar el método para que el alumno no se encuentre incómodo y pueda prestar atención y fomentar su creatividad y capacidades, mientras se encuentra en clase.
- Quema calorías: cuando los alumnos están sentados de forma activa, queman un número de calorías muy pequeño que no quemarían si estuvieran sentados de forma rígida durante las horas lectivas. Es importante mantener al metabolismo activo, para que produzca energía para el cuerpo y también para el cerebro. Hay que conseguir la mejor postura para que el alumno no tenga ningún tipo de dolor de espalda.