Taburete Hokky. Conoce todos los beneficios de este producto

Hoy vamos a hablar de nuestro taburete Hokki, una solución fantástica para el movimiento inquieto activo y constante. A diferencia de una pelota de ejercicio, el taburete Hokki permite el movimiento y la libre movilidad en condiciones totalmente controladas. El alumno podrá levantarse, saltar, balancearse o incluso bailar. Con este taburete, es mucho más sencillo fomentar el movimiento y desarrollar el sistema nervioso central de los niños, su cerebro y su cuerpo.

¿Qué es sentarse de forma activa? ¿Eso es posible?

Antes de comenzar a hablar de nuestro taburete ergonómico, vamos a hablar un poco de qué es sentarse de forma activa y el motivo por el que es importante para los alumnos.

Cuando un alumno se sienta de forma activa, mantiene el cuerpo en constante movimiento mientras está sentado, fomentando los mismos movimientos naturales que cuando está caminando o de pie. Además de mejorar su postura, fortalece la espalda y los músculos centrales, reduciendo el estrés general que se produce cuando el estilo de vida es muy sedentario.

Características de nuestro taburete Hokki ¡Sin duda alguna, te sorprenderá!

A continuación, vamos a describirte este tipo de mobiliario escolar ergonómico ideal para implantar en las aulas:

- Es divertido, moderno y funcional. Está fabricado con propileno resistente a los rasguños y duradero. Además, posee una almohadilla superior en el asiento fabricada con espuma de plástico suave, para conseguir la comodidad del alumno.

- Supone una fantástica solución para el movimiento inquieto, activo y constante.

- Permite el movimiento y la libre movilidad en condiciones controladas.

- Está recomendado por terapeutas ocupacionales en todo el mundo, puesto que es una gran solución para aulas y espacios de trabajo dinámicos.

- Está disponible en cuatro alturas: 31 cm, 38 cm, 46 cm, 51 cm y 62 cm.

- Se fabrica en varios colores, para poder construir un aula creativa y llena de vida.

- Es muy sencilla de transportar, ya que tiene un borde ergonómico en forma de onda para el agarre. Además, se puede apilar.

Mobiliario escolar EDIME

El taburete Hokki fomenta el movimiento constante y tiene numerosos beneficios para la salud de los alumnos

Beneficios del taburete Hokki en los centros escolares

Uno de los principales beneficios que tiene este tipo de sillas ergonómicas, es que permite que el alumno pueda estar sentado siempre de forma activa. Pero este taburete, va mucho más allá.

- Aumenta la fuerza central: el taburete Hokki ergonómico, brinda una oportunidad de fortalecimiento central. Esto quiere decir que mientras el alumno se encuentra en clase, a su vez, se encuentra trabajando los músculos abdominales inferiores y superiores, los músculos de la espalda y de los hombros.

- Fomenta el movimiento constante: como este taburete permite que el alumno se siente de forma activa, los músculos están trabajando constantemente. Todos sabemos que nuestros cuerpos no están preparados para estar sentados de forma quieta durante muchas horas, por lo que tenemos que buscar el método para que el alumno no se encuentre incómodo y pueda prestar atención y fomentar su creatividad y capacidades, mientras se encuentra en clase.

- Quema calorías: cuando los alumnos están sentados de forma activa, queman un número de calorías muy pequeño que no quemarían si estuvieran sentados de forma rígida durante las horas lectivas. Es importante mantener al metabolismo activo, para que produzca energía para el cuerpo y también para el cerebro. Hay que conseguir la mejor postura para que el alumno no tenga ningún tipo de dolor de espalda.

- Mejora la postura: este taburete nos ayuda a que el alumno mejore su postura en general. Cuando el niño o niña se sienta en una silla estándar, es posible que su cuerpo se fatigue y se deslicen hacia abajo. Esto hace que la columna tenga una forma de C que fuerza las caderas hacia atrás y el cuello y hombros hacia adelante, causando dolor, debilidad, fatiga, rigidez en las articulaciones y pinzamientos en los nervios. Como fabricantes de mobiliario escolar ergonómico, siempre tratamos de buscar el bienestar de los alumnos, consiguiendo que su postura en horas lectivas sea la más adecuada para evitar posibles problemas de salud.

- Mejora la circulación y concentración: estar sentado de forma activa hace que la concentración muscular sea constante, impulsando la sangre a través del tejido muscular y por el resto del cuerpo.

En EDIME, somos fabricantes de mobiliario ergonómico

Si piensas que el taburete Hokki puede favorecer a tus alumnos o quieres implantar este tipo de mobiliario escolar en tus aulas, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y de diseñar tu aula orientada a unas necesidades y objetivos determinados.