Motivar el aprendizaje en cualquier espacio escolar - Edime

Motivar el aprendizaje en las aulas y espacios escolares, es un objetivo que cada vez tienen más en cuenta los docentes y profesionales de la educación. 

Siempre es mucho más sencillo estudiar, aprender y fomentar la creatividad en espacios que nos hacen sentir bien y aumentan nuestra motivación. De hecho, en estos últimos años, el aula se ha convertido en un elemento muy importante para el proceso de aprendizaje.

En Edime, somos fabricantes de mobiliario escolar desde hace más de 60 años, y hemos configurado numerosas aulas y centros escolares que tienen nuevos modelos de aprendizaje: incluyen nuevas metodologías, tecnologías, mobiliario escolar innovador, luz, elementos decorativos, etcétera. 

Por eso, en este artículo, vamos a compartir contigo algunos tips a tener en cuenta a la hora de motivar el aprendizaje en cualquier espacio escolar.

Preparados? ¡Vamos a ello!

 Tips para motivar el aprendizaje en cualquier espacio escolar ¿Qué puedo tener en cuenta? 

En este bloque, vamos a enumerar algunos tips que van a servirte mucho si quieres que tus alumnos vayan a clase motivados y con ganas de aprender. La mayoría de los tips están relacionados con la configuración del espacio en las aulas y el mobiliario escolar a utilizar ¡Nuestra especialidad! 

  • Decoración personalizada, todo un acierto para motivar el aprendizaje en los espacios educativos. Aunque no siempre se tenga en cuenta, la decoración puede dar mucha personalidad. Hay infinidad de maneras de decorar un aula, por esta razón, nosotros siempre configuramos la decoración y colores junto a los docentes y profesionales de la educación.
Mobiliario escolar EDIME

Ejemplo de presentación de clase con mobiliario EDIME

  • Al final son ellos los que van a compartir su día a día junto a los alumnos. Muchos deciden destinar varios espacios (generalmente paredes del aula) para añadir ahí las actividades que se desarrollan durante el curso, las cosas que aprenden, y el trabajo de todos los alumnos. Sin duda alguna, esta decoración es una de las más especiales y más motivadoras que existen.

  • Los espacios educativos adaptables, todo un acierto a la hora de motivar el aprendizaje en cualquier espacio escolar. Esto es beneficioso para los alumnos, porque no están siempre sentados en el mismo lugar y sin moverse del sitio. Los espacios educativos adaptables facilitan la creación de aulas en movimiento.
  • Si implantas mobiliario escolar que pueda adaptarse a diferentes actividades, no es necesario que el espacio del aula sea muy grande. En Edime, tenemos mesas que sirven para trabajar en grupo, mesas abatibles en las que los alumnos pueden trabajar de forma individual y mesas triunion, ideales para adaptarse a cualquier actividad y situación. Todas estas mesas pueden guardarse fácilmente, para utilizar todo el espacio para actividades dinámicas.

  • No te olvides de la iluminación, es un punto muy importante. La iluminación y los colores juegan un papel muy importante. La luz y los colores del mobiliario, paredes y suelos, puede influir mucho a la hora de desarrollar actividades ¡La luz natural siempre será un punto favorable, consigue la máxima posible!
  • Material tecnológico, un plus en cualquier aula que motiva el aprendizaje. Trabajar con pizarras digitales es una buena forma de conseguir que los alumnos tengan conexión con la tecnología.Implantar este tipo de materiales en las aulas es una buena forma de motivar a los alumnos, consiguiendo clases más dinámicas.

Como has podido observar a lo largo del texto, no es tan complicado motivar el aprendizaje en las aulas. Con la configuración y el mobiliario escolar correcto, no será complicado. Los espacios educativos agradables y acogedores siempre vas a poder conseguirlos si implantas un mobiliario escolar innovador ¡Los nuevos modelos de muebles escolares invitan a soñar a todos aquellos que tienen la oportunidad de trabajar y aprender entre ellos!

Si necesitas ayuda, contacta con nostros.

¡Estamos aquí para configurar el aula de tus sueños!